Mazatlán, Sin, septiembre 15.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con el Gabinete de Seguridad aseguraron un tractocamión acoplado a una caja que transportaba oculto en un doble fondo paquetes con metanfetamina, con un peso aproximado de 1.5 toneladas.
El operativo fue resultado de las labores de vigilancia, verificación y control, en la terminal de Transbordadores de ese puerto del Pacífico mexicano.
Efectivos de la Unidad Naval de Protección Portuaria de Mazatlán, al inspeccionar un tractocamión con equipo de rayos “X” y con apoyo de tres binomios caninos, detectaron un doble fondo donde se encontraron 494 paquetes y seis bolsas que contenían una sustancia con las características de la metanfetamina, con un peso aproximado de 1.5 toneladas.
Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación del caso.
La Semar informó que este aseguramiento representa una afectación económica a la delincuencia organizada de 426 millones 496 mil pesos, además, se evitó que más de 1.5 millones de dosis llegaran a manos de los jóvenes.