Ciudad de México, junio 2.- La secretaría de Marina informó que se brinda apoyo a la población por el aumento en el nivel de diversos ríos en Tamaulipas y Veracruz, tras el paso de la Tormenta “Barry”.
Añadió que en el marco de la aplicación del Plan Marina, en su Fase de Auxilio, personal naval continúa con el auxilio a la población civil afectada en los municipios del sur de Tamaulipas y del Norte de Veracruz.
Refirió que se han realizado acciones de prevención ante el posible aumento del nivel de los ríos Panuco y Tamesí en el sur de Tamaulipas, y se han establecido acciones de apoyo por el incremento del nivel del Río Soto la Marina, en Tamaulipas.
La Semas destacó que la Primera Zona Naval con sede en Ciudad Madero y jurisdicción del Sector Naval de la Pesca y Matamoros, han desplegado en las localidades más vulnerables, personal de la Brigada de Respuesta a Emergencia (BRE) para auxiliar a la población.
El personal proporciona apoyo en la remoción de lodo y basura, lo que permitido liberar 32 vialidades, se brindaron 46 atenciones médicas, fueron auxiliadas 117 personas, así como traslado y seguridad de personas a los albergues habilitados.