Marina nombra a una mujer como comandante de patrulla costera

Reconoce la importancia que tiene el sector femenino en la institución

Redacción
Nacional
1 (4) (1).jpg
Foto: Marina

Ciudad de México, enero 23.- La Secretaría nombró a la teniente de Navío del Cuerpo General Laura Elena Pérez Martínez, como comandante Titular del Buque Armada República Mexicana UXMAL (Patrulla Costera 335), como parte de la igualdad laboral entre hombres y mujeres en la institución.

El cargo fue entregado por el Teniente de Navío del Cuerpo General Azael Silva Osorio. Hecho con el que la Semar promueve la participación de las mujeres navales y pone de manifiesto la importancia de su labor en el desarrollo de las actividades y atribuciones de la Secretaría de Marina- Armada de México.

Con ello impulsa además el fortalecimiento de la perspectiva de género al interior de las filas navales mexicanas, así como la seguridad de su desarrollo y desempeño como elemento de las Fuerzas Armadas.

El Buque Armada República Mexicana UXMAL tiene como misión realizar operaciones de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, rescate y salvamento con el fin de mantener el Estado de Derecho y salvaguardar la vida humana en la mar.

Entre las principales características del UXMAL destaca su eslora (longitud) 42.8 metros, manga (ancho) 7.11 metros, cuenta con una tripulación de 18 elementos navales y puede navegar a una velocidad máxima de 25 nudos.