Estado de México, noviembre 27.- La Secretaría de marina informó de la clausura del Adiestramiento Táctico Policial impartido a 25 elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán.
El programa tuvo como propósito elevar las capacidades estratégicas y tácticas de la fiscalía en esa entidad, mediante la incorporación de técnicas y procedimientos propios de la Secretaría de Marina, adaptados a las necesidades de operación en campo.
La Semar agregó que la capacitación permite que las y los agentes cuenten con mejores herramientas para operar en entornos urbanos complejos, tomar decisiones bajo presión y fortalecer el servicio a la ciudadanía.
Realizado del 27 de octubre al 21 de noviembre, el curso tuvo una duración de 204 horas —37 teóricas y 167 prácticas—, impartidas por instructores de la Unidad de Operaciones Especiales.
Durante el adiestramiento, el personal policial fue formado en acondicionamiento físico, medicina táctica, planeamiento y operaciones tácticas, combate cercano y operaciones urbanas, entre otras.

