México participa en 80 periodo de sesiones de la ONU

De la Fuente se reúne con sus homólogos de la CELAC.

SRE 22 septiembre 2025.jpg
Foto: SRE.
Compartir

Ciudad de México, a 22 de septiembre. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente, encabeza la delegación mexicana en el 80 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebrará a partir del este lunes 22 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas congregará a líderes internacionales para debatir cuestiones de alta importancia y repercusión a nivel mundial.

En Nueva York, Estados Unidos, el canciller Juan Ramón de la Fuente sostuvo una reunión de trabajo con Héctor Vasconcelos, embajador y representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas.

En el encuentro se abordaron los últimos detalles y se coordinaron tanto las actividades como las prioridades de México en la 80 Asamblea General de la ONU y el debate general.

El canciller representará a la titular del Ejecutivo Federal en este foro que reúne a líderes y diplomáticos de los 193 Estados miembros; esto, en medio de las disputas internacionales que se centran en Europa y Asia.

También el canciller Juan Ramón de la Fuente participó en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En el encuentro, el secretario destacó que América Latina y el Caribe es zona de paz y se debe preservar de esa manera.

Siempre sobre las bases del respeto a las soberanías de los Estados, la integridad territorial, el derecho internacional y la no interferencia en los asuntos internos, de conformidad con la Carta de la ONU.

×