Mueren 4 militares tras pisar un explosivo en Michoacán

Mueren 4 militares tras pisar un explosivo en Michoacán

Redacción
Nacional
Zona en Michoacán donde murieron 4 soldados.
Foto: Especial

Ciudad de México, México, 1 de marzo. Cuatro militares murieron en el estado de Michoacán, tras pisar un explosivo, informaron fuentes gubernamentales.

En los últimos años los grupos criminales mexicanos han comenzado a utilizar minas caseras y drones modificados, además de sofisticadas armas y carros blindados caseros, para enfrentarse a las fuerzas policiales y los militares.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador indicó en su conferencia matutina que el grupo de militares se encontró con el explosivo casero cuando regresaba el jueves de realizar un recorrido por el poblado de Aguililla, en la región de Tierra Caliente de Michoacán, adonde acudieron tras recibir un reporte sobre la existencia de un campamento en esa zona.

“Ahí en la maleza había una trampa, un explosivo y venían juntos y por esa explosión ahí mismo falleció un militar, y luego heridos, los atendieron, pero no pudieron salvarlos”, indicó López Obrador.

Algunos medios locales reportaron que en el evento resultaron lesionados varios militares.

Michoacán es uno de los seis estados del país con mayor incidencia delictiva donde ha escalado la violencia debido a la presencia de varios grupos criminales, entre ellos el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación y la Familia Michoacana.

El gobierno federal ha enviado a Michoacán a varios miles de militares y elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad, pero han resultado insuficientes para contener la violencia en esa región.