Ciudad de México, a 25 de mayo. El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los hispanos que viven en Florida no darle “ni un voto” al gobernador Ron DeSantis, que ayer se destapó como aspirante a la presidencia de Estados Unidos.
Argumentó que no se debe apoyar a los que persiguen y no respetan a los migrantes.
“Aprovecho para decirle al señor Santi, que ayer se destapó ya ven que no fallé, que toda su politiquería de los migrantes era porque quiere ser el candidato del partido republicano, entonces, ayer ya se destapó y lo mismo lo que aplicó allá en Florida, una política anti inmigrante, ojalá y los hispanos de Florida despierten y no le den ni un voto”, subrayó.
Por otro lado, López Obrador aseguró que no le preocupa la petición del PAN a la Suprema Corte para destituirlo como Presidente, porque en el pasado enfrentó un proceso similar con el desafuero. Recordó que en ese entonces tuvo que enfrentar al presidente Vicente Fox, a sus aliados del PRI y hasta a los que eran ministros del máximo tribunal.
“Es como la declaración de non grato. Sí, pero no me preocupa, los he enfrentado, el desafuero fue eso, se pusieron de acuerdo, se amacoyaron el PRI, el PAN, Fox y la Suprema Corte, los enfrenté a todos ellos, la Suprema Corte de aquel entonces, el presidente Fox, el PRI y el PAN”, puntualizó.