Benito Juárez, Quintana Roo, a 29 de febrero. Ante la reactivación de las visas para mexicanos que viajan hacia Canadá, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que existan problemas con el gobierno de Justin Trudeau o con la población del país norteamericano.
Acusó que las especulaciones se deben a la situación política-electoral que está en curso tanto en México como en Estados Unidos.
El mandatario presumió que ayer viajó en el Tren Maya desde Palenque hasta Cancún con una parada en Chichén Itzá, en un recorrido que alcanzó velocidades superiores a los 140 kilómetros por hora.
Dijo que está contento porque ya se está consolidando la obra ferroviaria más importante del mundo; “me siento galán, se diría coloquialmente también en el lenguaje popular, estoy tirando aceite”, expresó.
Se estableció que al día de hoy, el Tren Maya, en sus 70 días de operación, el Tren Maya ha transportado a casi 65 mil personas.
De esta manera, destacaron que este medio de transporte ha aportado realmente a la movilidad de la población y los turistas de la zona.
Hasta el momento se han hecho 345 viajes, con una demanda de ocupación cercana al 84 % y con 187 pasajeros en promedio en cada tren.