Cuernavaca, Morelos, Noviembre 20.-Un enfrentamiento a balazos la madrigada del lunes en esta ciudad dejó un saldo de nueve personas muertas, entre ellas dos elementos policiacos, seis presuntos delincuentes y un civil, además de tres uniformados heridos.
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informò que policías adscritos a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano municipal sostuvieron en enfrentamiento con sujetos fuertemente armados cerca de las instalaciones la Fiscalía General del Estado y de la 24 Zona Militar, ubicadas en la avenida Emiliano Zapata.
“Lamento que esto se haya presentado, pero la policía reaccionó a un llamado de auxilio; un grupo de personas a bordo de vehículos agredieron a personas que estaban sentadas en la vía pública consumiendo bebidas alcohólicas, por (la zona de) Altavista, lo que motivó una llamada de auxilio la policía, que acudió de inmediato y fue recibida a balazos”, agregó Urióstegui Salgado.
Dijo que después de esto se generan persecuciones y los elementos policiacos solicitaron refuerzos y llegaron más elementos, y en el intercambio de disparos murieron dos policías y tres màs resultaron lesionados, en tanto que seis presuntos delincuentes perdieron la vida.
A pesar de estos hechos violentos, José Luis Urióstegui dijo que no se sumarán al Mando Coordinado, con el argumento de que “no tiene ningún sentido formar parte de una forma de organización policial que no funciona en ninguna parte del estado”.