Ante la desesperación de usuarios del Metro por este brote delincuencial de pinchazos en el Metro y la omisión de autoridades que no atienden a víctimas bajo el protocolo para estos casos, el PAN llamó al Gobierno a mirar este fenómeno como un tema de emergencia de salud y seguridad pública.
Alrededor de 41 casos ya están confirmados y si bien existe un mecanismo de respuesta básica, no se activan los protocolos para víctimas de pinchazos. “El Gobierno no quiere que esta cifra aumente y por eso buscan controlar los números”.
A las víctimas, sólo les dan un ligero tratamiento con paracetamol y los mandan a sus casas, declaró la presidenta del PAN en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez Ureña.
Este viernes, la líder del panismo capitalino junto con legisladores y militancia de toda la Ciudad, realizaron un volanteo en la Glorieta de Insurgentes, con la finalidad de informar a la gente sobre esta situación que es peligrosa e invitó a las y los usuarios a denunciar formalmente los pinchazos.
“Para sensibilizar y la gente tenga información de qué hacer en caso de un pinchazo, diversas denuncias se quedan en el cajón y no las revelan las autoridades mientras que los casos van en aumento el Gobierno está silenciando las estadísticas”.
La panista recordó que fue Acción Nacional quien visibilizó esta situación y a cambio de ello, las autoridades se dedicaron a desacreditar, difamar, minimizar y hasta negar. “Como siempre lo hace Morena y que quede claro, no estamos generando un tema de pánico en la Ciudad, lo que hacemos es compartiendo a la jefa de Gobierno lo que pasa en la Ciudad”.
“Haremos este tipo de activaciones en todas las líneas del Metro aunque se moleste Morena, nosotros estamos advirtiendo que este tema es grave y ellos lo minimizan”.
En esta activación, estuvieron presentes los diputados locales del PAN, Federico Chávez Semerena, Mario Sánchez, Liz Salgado Viramontes y Olivia Garza de Los Santos.
Los panistas aprovecharon para hablar del nuevo director del Metro. “Esperábamos a una persona técnica, pero recibimos una cuota política y una persona que saldrá disfrazada de policía, pero no estará ejerciendo funciones verdaderas de seguridad en el Metro. Nos obliga a recordarle que el Metro esta en la peor crisis de la historia; además de la Línea 12 que se cae, hoy colapsan diario, la Línea B, 8, 3 y 1.