Persisten acusaciones en Dirección de Control y Gestión de ISSEMYM

Manuel F. Saucedo ha expuesto una serie de presuntas irregularidades cometidas por la directora de dicha área, Marisol Villagrán Hernández.

Redacción
Nacional
Nota 22 de mayo 2024.jpg
Foto: ISSEMYM.

Ciudad de México, a 22 de mayo. Una denuncia ha surgido al interior de la Dirección de Control y Gestión del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

Mediante una serie de correos electrónicos que se han hecho virales dentro de la institución, Manuel F. Saucedo ha expuesto una serie de presuntas irregularidades cometidas por la directora de dicha área, Marisol Villagrán Hernández.

De acuerdo con Saucedo, desde que Villagrán asumió el cargo ha llevado a cabo prácticas abusivas como el acoso y hostigamiento laboral, así como la creación de un ambiente de nepotismo, al colocar a familiares y conocidos en puestos clave.

La denuncia que circula en medios digitales señala, además, acusaciones sobre reuniones privadas con proveedores, e incluso detalla el caso de un comedor donde no se siguieron los procedimientos establecidos y de transparencia que el instituto siempre ha mantenido.

En medio de la inconformidad, se detalla que estas acusaciones han llevado a la comunidad laboral del ISSEMYM a expresar su descontento y preocupación.

Derivado de ello, directores de unidades médicas se han acercado a órganos internos para plantear sus inquietudes sobre la gestión de Villagrán y su equipo, alegando una falta de resultados desde su llegada.

Dada la gravedad de estas acusaciones, Manuel F. Saucedo solicitó una pronta intervención de las autoridades competentes, incluidos la Contraloría Interna, el sindicato del ISSEMYM y la Comisión de Derechos Humanos, para investigar a fondo estas denuncias y tomar las medidas pertinentes.