Ciudad de México, a 22 de septiembre. El hallazgo sin vida de los músicos colombianos de música urbana Bayron Sánchez —B-King, por su nombre artístico—, y del DJ, Jorge Luis Herrera Lemos, (conocido como Regio Clown), fue confirmado por las fiscalías de Ciudad de México y Estado de México.
Los artistas fueron vistos por última vez el 16 de septiembre y desde entonces se encontraban desaparecidos.
En la conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum reveló que el presidente de Colombia Gustavo Petro, le pidió su apoyo para localizarlos.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, escribió en su cuenta de X. “Por instrucciones de la presidenta @Claudiashein, @Defensamx1,@SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_y @SSPCMexico trabajan en coordinación con la @FiscaliaCDMX y la @FiscaliaEdomex en el desarrollo de las investigaciones relacionadas con la desaparición de los músicos colombianos Jorge Luis Herrera y Byron Sánchez, quienes lamentablemente fueron hallados sin vida en el Estado de México. Las instituciones de seguridad colaboran de manera estrecha para localizar a los responsables y esclarecer este hecho”.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció al respecto en su cuenta oficial de X. “Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos Mexicanos. Mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista, llamada guerra contra las drogas a la que obligan a la humanidad y a América Latina. Más jóvenes asesinados por una política antidrogas que no es política antinarcotraficante”, escribió en su publicación.