Ciudad de México, México, 7 de junio. El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a la oposición su postura ante la Reforma al Judicial, pues en su opinión, elegir a jueces, magistrados y ministros por voto ciudadano ayudará a combatir la corrupción que predomina en ese poder.
“¿A qué le tienen miedo? ¿a que el pueblo elija a los jueces?, ¿a que el pueblo elija a los magistrados? ¿a que el que el pueblo elija a los ministros? El que nada debe nada teme, nos conviene a todos los mexicanos que tengamos un Poder Judicial íntegro, con jueces magistrados, ministros incorruptibles, que esté al servicio del pueblo y no de particulares”, dijo Obrador.
El presidente consideró que una de las iniciativas que más “nerviosismo” provoca es la que busca reformar al Poder Judicial, lo que se explica, indicó, a que “es un poder que está al servicio de intereses particulares y no de los mexicanos”.
Como en otras conferencias matutinas, el presidente criticó a los integrantes del Poder Judicial a los que calificó de empleados de grandes corporaciones.