México, 27 de junio. Con miras a modernizar la infraestructura carretera en México y agilizar el paso en las plazas de cobro, Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció la eliminación de pago en efectivo en la mayoría de sus casetas.
En su lugar se usara el TAG IAVE, un dispositivo electrónico de prepago que se localiza a la altura del parabrisas del vehículo y así, se realiza el cobro de manera automática en carriles exclusivos, sin la necesidad de detenerse.
El funcionamiento es simple, pues cada que el automóvil pasa por un carril con lector, el sistema detecta el TAG y el cobro se hace de manera inmediata; una circulación continua y rápida.
La medida forma parte de su programa Cero Efectivo, para reducir tiempos de espera y mejorar la experiencia de los automovilistas.
Según la Capufe, esta transformación aumentará la seguridad de los usuarios al evitar el manejo de dinero físico.
El anuncio fue dado mediante sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Nos modernizamos para ti. Próximamente el pago en la mayoría de los carriles será solo con TAG”.
Aunque algunos carriles seguirán aceptando efectivo, la recomendación general es que los automovilistas adquieran el TAG con anticipación.
¿Dónde adquirirlo?
Entre los lugares donde adquirir y recargar el TAG destacan los siguientes:
- Walmart
- Soriana
- OXXO
- City Market
- 7-Eleven
- Radio Shack
- Office Depot