El empresario Ricardo Salinas Pliego denuncia ataques sistemáticos desde el gobierno federal y exige respeto, justicia y foco en los problemas reales del país.
“No soy su distractor, soy un ciudadano que trabaja y genera empleo”, así rompió el silencio Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas tras recibir críticas durante la conferencia del martes 9 de julio por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum.
A través de su cuenta en X, el empresario acusó una persecución política en su contra y denunció que el gobierno federal usa su imagen como distractor para evitar hablar de los verdaderos problemas que enfrenta México.
En su publicación, Salinas Pliego se dirige directamente a la presidenta: “Hoy me obliga de nuevo a responderle, de presidente a presidente”, escribió, señalando que las declaraciones de la mandataria, quien mostró su respaldo a tres periodistas que lo han criticado, representan una campaña de desprestigio financiada desde el poder.
El empresario fue claro: “He enfrentado ataques sistemáticos, calumnias y juicios mediáticos orquestados por su gobierno”. También cuestionó por qué se le permite ser llamado “oligarca” o “evasor” sin pruebas.
(Con información de Azteca Noticias)
Responde Ricardo Salinas con fuerza
Presidente de Grupo Salinas pide que se deje de perseguir a ciudadanos
