Publica SEP convocatoria para ingreso a la Universidad Pedagógica Nacional

Para cuatro licenciaturas escolarizadas y una a distancia

Redacción
Nacional
UPN_Ajusco-Mexico-UPN (1).jpg
Foto: UPN

Ciudad de México, marzo 4.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), publicó su proceso 2024 de ingreso a 4 licenciaturas escolarizadas y una a distancia para las cinco unidades académicas ubicadas en la Ciudad de México: 092 Ajusco; 094 Centro; 095 Azcapotzalco; 096 Norte y 098 Oriente.

El proceso de ingreso para una licenciatura y unidad será en línea y consta de tres pasos: prerregistro y pago, obtención de ficha de registro, y presentar y acreditar los módulos para la inducción, orientación y valoración.

Los interesados podrán conocer los requisitos de la convocatoria en el portal https://bit.ly/3UWswps

La SEP agregó que la convocatoria oferta cuatro licenciaturas escolarizadas: Administración Educativa, Pedagogía, Psicología Educativa, Sociología de la Educación y una en línea: Educación e Innovación Pedagógica.

Precisó que para participar en el proceso es necesario que las personas aspirantes hayan concluido el bachillerato o equivalente, con promedio mínimo de siete y presentar el certificado que lo acredite.

Los aspirantes seleccionados que aún no cuenten con certificado en la fecha de inscripción deberán entregar una constancia e historial, con sello, firma y expedida con fecha reciente, que acredite su promedio general y que la conclusión de sus estudios del nivel se cumple antes del 26 de julio de 2024.

Aclaró además que todos los aspirantes deberán realizar prerregistro por medio de la plataforma licenciatura.upn.mx que solicitará su nombre completo, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), fecha y lugar de nacimiento, correo electrónico y la elección de una licenciatura y unidad.

Una vez realizado el prerregistro —a partir del 4 de marzo y hasta el 15 del mismo mes las 16:00h—, los interesados deberán descargar y realizar el pago en las sucursales bancarias autorizadas. Cualquier depósito fuera de este periodo no será reembolsado, ni válido para continuar en el proceso de ingreso.

Para obtener la ficha de registro y una vez realizado el pago correspondiente, del 25 de marzo y hasta las 17:59 h del 3 de abril, los aspirantes deberán ingresar a la plataforma licenciatura.upn.mx para enviar fotografía en archivo formato JPG, y completar la información solicitada que permitirá generar el registro y el derecho a continuar en el proceso.

Por último, los aspirantes deberán presentar y acreditar por medio de la plataforma licenciatura.upn.mx los tres módulos de inducción, orientación y valoración. En caso de no completar y aprobar alguno, no podrá continuar el proceso de ingreso: Módulo I. Habilidades para el aprendizaje (Inducción y orientación). Del 8 al 12 de abril de 2024; Modulo II. Inducción a la investigación (Inducción y orientación). Del 29 de abril al 3 de mayo de 2024, y Modulo III. Evaluación de habilidades de aprendizaje (Valoración). Del 27 al 29 de mayo de 2024.

Los resultados se darán a conocer a partir del 1° de julio en la página upn.mx y por medio de las redes oficiales de la institución académica.

El inicio del ciclo escolar 2024-2025 para las licenciaturas escolarizadas es el 12 de agosto, y la que se oferta en línea inicia el 26 de agosto de este año.