Reporta gobierno federal 116 incendios forestales activos

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina

Redacción
Nacional
MÉXICO-INCENDIOS
Foto: AP

A 116 subieron el miércoles los incendios forestales ocasionados por la fuerte sequía que golpea algunas regiones de México, indicaron las autoridades.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina al ser consultado sobre la contingencia que enfrentan 18 de los 32 estados del país donde hasta el martes se habían reportado 95 incendios forestales activos.

López Obrador dijo que unos 6.000 integrantes de los cuerpos de rescate, el Ejército, la Armada y Protección Civil, con el apoyo de tres helicópteros militares, están trabajando para controlar los incendios que hasta el momento no han dejado heridos ni fallecidos.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), que se encarga de la conservación y restauración de los bosques del país, informó la víspera que unas 3.049 hectáreas se han visto afectadas por los incendios.

Entre las regiones que se han visto más golpeadas por los incendios forestales figuran los estados de México y Veracruz, en el centro y sureste del país.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz reportó el martes que unas 620 hectáreas han sufrido afectaciones.