Tijuana, Baja California, a 5 de septiembre. La subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Esthela Damián Peralta, encabezó en Tijuana, Baja California, una jornada más de atención a las causas “La instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es clara: atender las causas y estar cerca del pueblo para restituir el tejido social”.
En la colonia Granjas Familiar de esta ciudad fronteriza, la funcionaria federal recorrió calle a calle y tocó puerta por puerta a lado de las y los Sembradores de Paz “Caminamos casa por casa con las y los Sembradores de Paz, en cada puerta que se abre llevamos una respuesta y una solución para aquellas familias que atraviesan por una situación difícil” señaló.
Sobre el encuentro que la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo con el secretario de estado de Estado Unidos, Marco Rubio, en su más reciente visita a nuestro país, Damián Peralta escribió en su cuenta oficial de X. “México se respeta, México se escucha. Gracias presidenta Claudia Sheinbaum por lograr acuerdos internacionales basados en reciprocidad y confianza mutua”.
Recordó que entre los objetivos de atención a las causas se encuentra detectar cuáles son las raíces que originan el de oportunidades y espacios para el desarrollo de estudio o trabajo para los jóvenes, violencia en los hogares o embarazos prematuros.