Se accidentan escoltas de Alicia Bárcena

Un muerto y tres heridos.

Alicia barcena accidente 5 septiembre 2025.jpg
Foto: X.
Compartir

Ciudad de México, a 5 de septiembre. Un muerto y al menos 3 heridos fueron los afectados tras volcadura de una camioneta sobre la carretera México-Pachuca a la altura del municipio de Tolcayuca con dirección a Pachuca, Hidalgo.

Las cuatro personas que se accidentaron sobre la vialidad hidalguense eran parte del equipo de trabajo-seguridad de la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena, quienes se dirigían a los actos protocolarios del Tercer Informe de Gobierno del gobernador Julio Menchaca.

Alicia Bárcena escribió en su cuenta oficial de X. “Con profundo dolor comparto el fallecimiento de un querido compañero del personal de apoyo que me acompañó al Informe del Gobernador Menchaca. Un fatal accidente en la carretera México -Pachuca. Fabián, hombre comprometido con México. Mis condolencias a su familia. QEPD. Vuela alto!”.

Las víctimas fueron identificadas como el Teniente de Infantería Luis Abraham Sánchez Aiza, el Teniente de Infantería José Javier Hernández Díaz, y el Sargento segundo de Policía Militar, Pablo Aranda Salas.

Y quien falleció fue el Cabo Jesús Fabián Ramírez Morones, quien no soportó las lesiones causadas en la volcadura. Todos ellos pertenecen al segundo Batallón de Servicios Especiales del Campo Militar No. 1 en la Ciudad de México de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

×