Ciudad de México, a 11 de mayo. Tras la conversación telefónica que sostuvo con el presidente Joe Biden, López Obrador dijo que se acordó ayudar en todo al gobierno de Estados Unidos para evitar que se descontrole el flujo migratorio ante el fin del Título 42.
Para lograrlo, informó que México desplegará elementos de las fuerzas de seguridad en la frontera sur.
“Ayudar en todo, cooperar con el gobierno de Estados Unidos, para que no haya caos y mucho menos violencia en la frontera. Estamos ayudando en el sureste para que se proteja a migrantes, hemos estado recibiendo información de que hay muchos polleros, más que de costumbre”, comentó.
En otro trema, con el fin de dar a conocer el estado que guarda la economía de México, el presidente dará un informe mañana sobre la inflación, el crecimiento del país, la apreciación del peso y el empleo.
Sostuvo que este tipo de temas son los que más le interesan a la población, junto con el de la seguridad.
“Voy a informar mañana al pueblo de México de cómo está la economía. Adelanto que estamos muy bien, pero mañana voy a dar a conocer datos, mañana vamos a hacer un análisis de la situación económica de nuestro país, vamos a hablar del peso, del crecimiento, del empleo y del bienestar”, agregó.