Ciudad de México, a 14 de agosto. Por iniciativa del concejal Jaime Blas, el próximo 25 de agosto se instalará el Consejo de Atención a las Juventudes en la Alcaldía Azcapotzalco donde se recopilarán propuestas, iniciativas y emitirán recomendaciones encaminadas a la construcción de una gobernanza incluyente.
De acuerdo con datos estadísticos, en México más del 50% de la población de entre 12 y 29 años, no cree que los políticos representen sus intereses, por ello, las juventudes chintololas toman el timón de su destino, expresó Jaime Blas.
El Consejo de Atención a las Juventudes coadyuvará a recabar propuestas e inquietudes, directamente emanadas de las y los jóvenes de Azcapotzalco, además, en materias como salud, educación, prevención de adicciones, empleo, cultura, derechos sexuales y reproductivos, entre otros.
Adicionalmente, en la sesión de la Comisión de Derechos Humanos y Juventudes del Concejo de la Alcaldía Azcapotzalco se aprobó la entrega de reconocimientos a personas jóvenes destacadas en arte, ciencia, deporte, emprendimiento, participación comunitaria, derechos humanos e innovación social. “En Azcapotzalco se fortalece la política pública en favor de las juventudes, las mismas que transforman su entorno para construir”, subrayó el concejal.
El Consejo contará con representantes de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas, para garantizar una visión plural, diversa y con capacidad de incidencia real.“Las juventudes debemos señalar el rumbo que deseamos tomar, para ello debemos sumar esfuerzos entre instituciones públicas y privadas de los distintos niveles de gobierno en todas las ramas de la vida pública para que no sean esfuerzos aislados”, destacó el petista.
Jaime Blas, concejal presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Juventudes del Concejo de la Alcaldía Azcapotzalco, reiteró la importancia de dar espacios para que las y los jóvenes puedan expresar sus opiniones y ser escuchados.