Ciudad de México, a 4 de agosto. En el marco del respeto a la ley y a la libertad de culto, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, recibió a representantes de distintas asociaciones religiosas de México.
Recordó que las asociaciones religiosas contribuyen en mucho al trabajo que realiza el propio gobierno; por ejemplo, en la estrategia de Atención de las Causas que Generan la Violencia; y se han sumado en algunas acciones específicas como “Sí al Desarme, Sí a la Paz” y a los Consejos de Paz.
Desde la Secretaría de Gobernación, resaltó, se promueve la inclusión y el respeto; y se reconoce como un deber constitucional garantizar la libertad religiosa.
En el evento estuvieron la subsecretaria de Construcción de Paz, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rocío Bárcena; la titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención Social y Reconstrucción del Tejido Social, Clara Luz Flores; el presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales en México, Pablo Israel Escalona.
El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Ramón Castro; el secretario general y el tesorero general de la Conferencia, Héctor Mario Pérez, y Jorge Alberto Cavazos, respectivamente.
Además del presidente del Concilio Latinoamericano en México, pastor Cirilo Cruz; el presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pastor Elder Sean Douglas; el presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, pastor Ignacio Navarro; y representante de la Convención Nacional Bautista de México, pastor David Hernández; y la obispa de la Iglesia Anglicana de México, Alba Sally Sue Hernández, entre otros dirigentes.