México, 7 de noviembre. El senador Manuel Añorve Baños señaló que el gobierno de morena sigue extraviado en sus propias ocurrencias, improvisaciones e incompetencias pues tras la aprobación del presupuesto para el próximo año ahora tratan de engañar con cifras confusas sobre las asignaciones para el sector salud.
El legislador guerrerense aclaró que el problema no es el presupuesto sino la ineficiencia gubernamental para administrar los recursos. “Debemos de decir las cosas como son, Morena no cuenta con una política pública de salud sólida y bien orientada desde el sexenio de Andrés Manuel López Obrador en el que se registraron puras ocurrencias al intentar compararnos con Dinamarca”, subrayó.
Además, dijo que a los gobiernos de la 4T no se les da la rendición de cuentas y reconoció que desde el Grupo Parlamentario del PRI han exigido que se transparenten casos como el de los médicos cubanos que han desplazado a los médicos mexicanos y que además se les explota porque el gobierno mexicano le paga directamente al gobierno de Cuba grandes cantidades y a los médicos de aquel país apenas les cubren sus honorarios.
Recordó que los priistas también han pedido explicaciones sobre los medicamentos caducados que por la falta de una logística de entrega y distribución se echaron a perder.
A todo esto, añadió, hay que sumar los tropiezos con las llamadas caravanas de la salud que no sirvieron para nada porque no llevan medicamentos a donde más se necesitan. Y mencionó la costosa pero inútil megafarmacia, “el fraude del gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, subrayó Añorve Baños.
Finalmente, el coordinador de la bancada priista en el Senado de la República advirtió de la falta de medicamentos e insumos de curación para clínicas y hospitales que afecta a la población y donde se registra una alarmante falta de equipamiento para consultorios, quirófanos y salas de terapia y rehabilitación.
“En síntesis, morena está en graves aprietos; el Congreso le ha dotado al Gobierno federal de recursos para salud, pero hay un desorden administrativo sin precedentes en nuestro país, o sea, no somos ni siquiera parecidos a Dinamarca. Morena te miente, te engaña y es que morena no sabe gobernar”, concluyó.
Sector salud atrapado en ocurrencias e improvisaciones gubernamentales
“Morena no cuenta con políticas públicas de salud ni transparencia ni rendición de cuentas”

