México, 19 de febrero. El Senado de la República recibió una iniciativa de la titular del Ejecutivo Federal para reformar los artículos 25 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de simplificación administrativa y digitalización.
La propuesta busca establecer un marco constitucional en materia de simplificación administrativa y digitalización, que refuerce las prácticas regulatorias actuales y se aplique en todo el territorio nacional, como una medida crucial para mejorar la eficiencia, reducir costos y fomentar una cultura de transparencia y accesibilidad en la gestión pública.
Ello, precisa el documento, debido a que la complejidad del marco normativo y administrativo actual representó históricamente un obstáculo para el desarrollo económico, la competitividad y el bienestar de los ciudadanos.
“La multiplicidad de trámites y la opacidad en los procesos administrativos dificultan tanto la actividad empresarial, como el acceso a servicios básicos por parte de la población”, se destaca en la iniciativa.
Senado recibe iniciativa en materia de simplificación administrativa
Se trata de una medida crucial para mejorar la eficiencia, reducir costos y fomentar una cultura de transparencia y accesibilidad en la gestión pública

