Ciudad de México, a 19 de noviembre. El Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que brinda todo el apoyo a dos mexicanos que lamentablemente perdieron la vida en la Patagonia chilena, a causa de una ventisca.
Según explicó el delegado presidencial de la región de Magallanes, en el país andino, Guillermo Ruiz, un grupo de turistas se extravió cuando realizaba una caminata en un complejo circuito y fue sorprendido por una “situación climática bastante complicada”.
Dos mexicanos y tres europeos lamentablemente perdieron la vida, mientras que siete turistas más están desaparecidos en Torres del Peine, la reserva natural más visitada por extranjeros de la Patagonia chilena.
La zona fue azotada por una tormenta de nieve con vientos que superaron los 193 kilómetros por hora, equivalente a un huracán de categoría 3.
“En Chile tan pronto se confirmó el accidente en el parque Torres del Paine que lamentablemente cobró la vida de dos connacionales que realizaban senderismo, la SRE, a través de la Embajada de México en Santiago, atendió la situación con base en la información brindada por las autoridades locales”, dijo la Cancillería en su red oficial de X.
En seguimiento, agregó la SRE, “se continuará apoyando y brindando la asistencia consular requerida. La embajada está en contacto con los familiares de las víctimas para ofrecerles toda la ayuda necesaria. La Cancillería reitera sus condolencias a familiares y amistades de las víctimas”.

