Guadalajara, Jalisco, junio 23.- Durante la LXVI Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), se destacó la necesidad de fortalecer la colaboración con la Educación Media Superior para revisar los planes y programas de estudio y articular la trayectoria académica del bachillerato hacia el nivel superior, en beneficio de las y los jóvenes.
El subsecretario de Educación Superior, Ricardo Villanueva Lomelí, afirmó que la articulación con la Educación Media Superior debe impulsar una transformación en las instituciones de Educación Superior, para que las y los estudiantes reciban una formación a lo largo de la vida, y no sólo limitada a cuatro o cinco años.
En presencia de rectoras y rectores de universidades públicas y privadas de todo el país, Villanueva Lomelí solicitó a las y los integrantes de la Anuies rescatar las humanidades en las universidades e instituciones de Educación Superior, así como presentar ofertas educativas más apropiadas.
Además, consideró necesario crear una plataforma digital para actualizar y ofrecer nuevos cursos, a fin de que las y los jóvenes puedan acceder a ellos y no frenen su formación, incluso después de egresar.