Ciudad de México, a 25 de agosto. La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó solicitar el desafuero de la senadora del PAN, Lilly Téllez, luego de que ésta pidiera apoyo al gobierno de Estados Unidos para intervenir en México, ante la inseguridad en el país.
No obstante, señaló que es importante resaltar el contexto en el que estas declaraciones fueron hechas, pero “no somos como ellos”, agregó.
“Ni es nuestra intención desaforarla, hacer una denuncia ni mucho menos. Pero es muy importante que el pueblo de México sepa quién es quién, porque las disputas que hay en México se resuelven en México. ¿Cómo ir al exterior a pedir apoyo por parte de una senadora de oposición? Pues no, hay que ponerle en su contexto, pero no tiene por qué victimizarse, porque no estamos pensando poner nada, no somos como ellos”, aseguró.
Sheinbaum se refirió a las declaraciones recientes de Gerardo Fernández Noroña sobre una posible ruptura al interior de Morena, la presidenta Claudia Sheinbaum rechazó esa visión y aseguró que en el movimiento existe unidad.
Subrayó que, aunque hay libertad para expresar opiniones, no comparte en absoluto lo señalado por Noroña.
Añadió que lo central no son los intereses individuales, sino el bienestar del pueblo de México.
Contrario a las declaraciones que afirman que hay un rompimiento dentro de Morena, la Presidenta consideró que hay unidad en el movimiento y los posibles desacuerdos se originan, ya que todos tiene una opinión, lo que además demuestra la libertad que impera.
“No. No coincido. Para nada. Hay mucha unidad dentro de nuestro movimiento. No, coincido en nada de lo que dijo. En nuestro movimiento de libertad, cada quien tiene una opinión, hay mucha unidad, porque al final lo que nos interesa, no es algo personal, sino que es el bienestar del pueblo de México”, sostuvo.