Ciudad de México, a 11 de septiembre. La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó los hechos ocurridos el miércoles en Iztapalapa, donde una pipa de gas explotó y provocó un incendio, donde más de 70 personas resultaron lesionadas y dejó un saldo de seis personas muertas (hasta el momento).
“Quería comentar dos cosas antes, la primera hemos estado ayer cercanos con los equipos y la jefa de Gobierno del lamentable suceso ayer en Iztapalapa, ha estado la Secretaría de Seguridad Pública, la Defensa, Marina y la CNPC, Laura Velázquez . Estamos apoyando en todo lo que se necesita, solidaridad a todos aquellos que perdieron a alguna persona”, expresó.
Indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizará las indagatorias correspondientes sobre la explosión de pipa de gas ocurrida el miércoles en Iztapalapa; reconoció que empresa participe en atención a las víctimas.
Y aclaró: “En estos casos es la Fiscalía de la Ciudad de México que hace la investigación, hacen los peritajes; ayer salió un comunicado de la empresa, que bueno que participen a la atención a las víctimas y por qué ocurrió. Tiene que determinarlo la Fiscalía, es muy trágico lo que ocurrió ayer un accidente que se tiene que investigar”.