Ciudad de México, a 26 de septiembre. La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que su administración está comprometida con encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa, para lo que se han tomado acciones al cambiar al fiscal y reuniones permanentes con los padres de los estudiantes.
No obstante, condenó la violencia de las protestas de ayer en el Campo Militar 1, aunque no habrá represión ante las manifestaciones de hoy.
“Verdad y justicia, ese es nuestro compromiso. Estamos trabajando a ello hay un nuevo fiscal. Estamos hablando con los padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa y nuestro compromiso de poner todo lo que esté en nuestra parte para llegar a la verdad y la justicia y encontrar a los jóvenes, no estamos de acuerdo con acciones violentas, nunca estamos de acuerdo. Parecen más provocación”, declaró.
En otro tema, respecto a las recientes detenciones de la guardia secreta de la Luz del Mundo, la mandataria señaló que ya se están haciendo las indagatorias correspondientes.
No obstante, agregó que hay miles de personas que pertenecen a esta organización y “muchas son de buena voluntad”.
“Hay 38 personas presuntamente ligadas a este grupo religioso que estaban en un entrenamiento se está haciendo la investigación, particularmente de lo que ocurrió ahí. Hubo una detención de un lugar de entrenamiento hace unos días, dos días, ahí se detuvieron a 38 personas, se siguen haciendo las investigaciones”, dijo.