SSC realizó ceremonia de graduación de generaciones 288 y 289

Se graduaron 601 personas de las generaciones 288 con perfil preventivo y 289 con perfil investigador.

Norberto Vázquez
Nacional
SSC 13 de marzo de 2024.jpg
Foto: SSC.

Ciudad de México, a 13 de marzo. Con el objetivo de mejorar el desempeño policial y fortalecer a la Policía de la Ciudad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México celebró la graduación de las generaciones 288 con perfil preventivo y 289 con perfil analista táctico e investigador, estudios superiores y mandos habilitados.

En las instalaciones de la Universidad de la Policía en la alcaldía Álvaro Obregón, el Secretario de Seguridad Ciudadana, maestro Pablo Vázquez Camacho, aseguró que “este logro representa para cada egresada y egresado la materialización de su esfuerzo y dedicación, y, sobre todo, contribuye de manera muy importante al fortalecimiento de nuestra Institución”.

“En esta ocasión, tengo el honor de estar frente a 788 compañeras y compañeros, 601 egresadas y egresados de las Generaciones 288 con Perfil Preventivo y 289 con Perfil Investigador. 142 egresados de las Licenciaturas en Administración Policial, Criminología e Investigación Policial, Derecho Policial y Seguridad Ciudadana, Maestrías en Seguridad Ciudadana y Sistema Penal Acusatorio, y el Doctorado en Seguridad Ciudadana, programas de estudios superiores que se imparten en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México. De igual forma tengo el gusto de estar delante de 45 Mandos Habilitados, que han recibido una formación intensiva sobre la función policial”, destacó el Secretario Vázquez Camacho.

Resaltó que “a las y los egresados de las generaciones 288 y 289, el día de hoy se integran formalmente a las filas de la policía; los invito a refrendar diariamente su vocación, conscientes del gran privilegio y la enorme responsabilidad que representa contribuir con nuestra labor al bienestar de las y los ciudadanos y de nuestra gran Ciudad”.

Por su parte, el Jefe de Gobierno, doctor Martí Batres Guadarrama, enfatizó “me da mucho gusto que se gradúe una generación de policías en esta época. Quienes ingresan a la policía capitalina, ingresan en un muy buen momento, esta es hoy en día la mejor policía estatal del país. Esta cohesionada, tiene un mando único, aquí no existe la división entre una pequeña policía estatal, y muchas policías municipales”.

“En la Ciudad de México tenemos muy bajos índices delictivos hoy en día, una clave fundamental para lograrlo ha sido contar con esta Policía de la que he hablado. Buena Policía, más y mejor Policía, Policía mejor pagada, Policía, como ya dije, más preparada”, subrayó el Jefe de Gobierno.

En representación de los graduados, el policía Ballesteros, egresado de la generación 288, afirmó que “este día es único y especial, lo recordaremos por el resto de nuestras vidas. Los exhorto, elementos hoy graduados, a que tengamos presente nuestros valores como personas y nuestros principios como policía, ya que siempre existirá el ser y el deber ser”.

Al evento acudieron la maestra Daniela Cordero Arenas, esposa del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; el doctor Rafael Guerra Álvarez, Magistrado Presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México; el doctor Salvador Guerrero Chiprés, Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México; el maestro Francisco Almazán Barocio, Jefe General de la Policía de Investigación; el maestro Juan Gerardo López Hernández, Secretario de Inclusión y Bienestar Social; el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor José Rafael Jiménez Bermúdez, Comandante del 80/o Batallón de Infantería de la 1ª Zona Militar; el Capitán de Navío Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Rosales Maldonado, Coordinador General del Plan de Marina; así como el Inspector jefe José Manuel Delgado Torres, Representante de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en la Ciudad de México.

Además de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como la maestra Marcela Figueroa Franco, Subsecretaria de Desarrollo Institucional; el Comisario Jefe licenciado Omar Reyes Colmenares, Subsecretario del Sistema Penitenciario; el Comisario Jefe licenciado Francisco Javier Moreno Montaño, Subsecretario de Control de Tránsito; y el Comisario Luis Octavio Encarnación Pedraza, Coordinador General de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.