Suman fuerzas federación y Baja California para consolidar zonas de paz

La seguridad es un tema que involucra a todos: Esthela Damián.

Estela 9 de mayo 2025.jpeg
Foto: Cortesía.
Redacción
Nacional
Compartir

Tijuana, Baja California, a 9 de mayo. La subsecretaria de Prevención de la Violencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Esthela Damián Peralta, se reunió con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, y con el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño, para reforzar la estrategia de seguridad, en cumplimiento de las instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, bajo el enfoque de “Atención a las Causas”.

Durante el encuentro, Damián Peralta destacó que la seguridad es una responsabilidad compartida, y subrayó la importancia de trabajar en coordinación con la gobernadora Marina del Pilar para atender las causas estructurales de la violencia, tal como lo ha instruido la presidenta.

Por su parte, la mandataria estatal señaló en su cuenta de X que “la seguridad era una promesa incumplida que dejaba a nuestras comunidades vulnerables y desprotegidas. Hoy, en Baja California, se construye desde la raíz”.

Acompañada por la subsecretaria Damián y en coordinación con los tres órdenes de gobierno, Marina del Pilar reafirmó que una verdadera estrategia de seguridad debe centrarse en la prevención, la inclusión social y el bienestar de las juventudes y de las comunidades más vulnerables. “Porque solo con justicia social y trabajando en equipo podremos construir una paz duradera”, abundó.

Finalmente, la funcionaria federal reiteró que se continuará trabajando para obtener resultados en Baja California, pues es una base fundamental para lograr un México en paz.