Ciudad de Mèxico, mayo 1.- La Comisiòn Ambiental de la Megalòpolis (CAME) informó que fue suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y las medidas y restricciones vehiculares a partir de las 17 horas de este mièrcoles.
En un comunicado la dependencia agregó que esta medida fue tomada debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las establecidas en el programa, por lo que fue concluido la contingencia declarada el martes 30 de abril.
Destacò que el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de Mèxico informó que en las últimas horas el sistema de alta presión perdió intensidad, por lo que se redujo la estabilidad atmosfèrica con el aumento en la ventilación en el Valle de Mèxico.
Esta condición permitió que a las 17 horas la concentración máxima de ozono registrara un valor de 113 ppb en la estación Cuautitlàn, ubicado en el municipio de Cuautitlàn Izcalli, en el estado de Mèxico, y la tendencia del contaminante fuera a la baja.
La CAME destacó que los modelos de pronòstico indican que las condiciones metereològicas continuaràn favorables para la dispersión de contaminantes durante el resto de la tarde del mièrcoles