México, 15 de septiembre. Para hoy, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Sonora (centro y este), Chihuahua (oeste y sur), Sinaloa (norte y sur), Nayarit, Puebla (este y norte), Veracruz (centro y sur), Oaxaca (norte y oeste) y Chiapas (oeste y sur), así como muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Baja California Sur, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro. Todas las lluvias pronosticadas estarán acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.
Por otro lado, con base en la información de las 06:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Mario se localizó a 465 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presentó vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.
Debido a las bandas nubosas del sistema, continuarán las lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros), así como rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur.