Trifulca en el Hospital Regional 1 del IMSS

Un grupo de trabajadores intentó evitar la puesta a disposición del infractor y se escucharon dos detonaciones

Redacción
Nacional
Hospital General Regional No, 1 Carlos MacGregor.
Foto: IMSS

Ante los hechos ocurridos en el Hospital Regional No. 1, Carlos Mac Gregor, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Servicio de Protección Federal (SPF) informó que, durante un recorrido, aproximadamente a las 15:00 horas, por parte de tres integrantes del SPF se sorprendió en el área de vestidores a una persona fumando, aparentemente, una sustancia prohibida.

El personal del SPF, adscrito a esas instalaciones, procedió a la aplicación del protocolo de seguridad para ese tipo de hechos.

Sin embargo, un grupo de trabajadores intentó evitar la puesta a disposición del infractor, lo que derivó en una trifulca, durante la cual uno de los agresores le quitó su arma de cargo a uno de los integrantes del SPF, accionándola al interior del Hospital, sin que se registrara ningún herido.

Policías en Hospital MacGregor tras reporte de tiroteo.
Foto: Cuartoscuro
Policías en Hospital MacGregor tras reporte de tiroteo.


Esto provocó la intervención de elementos responsables de la custodia del inmueble, así como de la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Minutos después, el arma de cargo fue recuperada y tanto los integrantes del SPF, testigos de los hechos, como los presuntos agresores fueron trasladados ante el Ministerio Público correspondiente para deslindar las responsabilidades.

La directriz de los elementos del Servicio de Protección Federal siempre será el respeto a los derechos humanos.