La Comisión Federal de Electricidad informó sobre las labores de restablecimiento de suministro eléctrico por fuertes lluvias en la región oriente del país.
Dio a conocer que en las últimas 24 horas se ha restablecido el suministro de 18,028 usuarios más, lo que representa un 91% de avance.
Reiteró que, con labores inmediatas, en 22 horas se alcanzó al 35% de los usuarios afectados y en 56 horas al 80%. En San Luis Potosí se restituyó a la normalidad en 37 horas.
Actualmente se encuentran el proceso de restablecimiento 23,779 usuarios que se encuentran en los lugares con mayores afectaciones, por lo que se mantienen trabajos ininterrumpidos para finalizar en el menor tiempo posible.
En el estado de Veracruz se ha restablecido el servicio a 119,934 usuarios; en Hidalgo a 55,648, lo que representa avances del 92% y 85%, respectivamente. Para llevar a cabo los trabajos, se realiza el traslado de personal y materiales con ayuda de helicóptero para llegar a sitios de difícil acceso; también se usan drones para inspecciones ágiles de la infraestructura y se trabaja de forma ininterrumpida las 24 horas del día.
Además, como parte de las principales actividades de coordinación, CFE trabaja con SEDENA, autoridades de Protección Civil y gobiernos estatales y municipales en la liberación de caminos obstruidos. Se dio a conocer que se atendieron las solicitudes de suministro eléctrico en 25 hospitales; añadió que se utilizan cuatrimotos y retroexcavadoras para abrir caminos e inspeccionar la infraestructura afectada para su reparación.
CFE restableció el servicio eléctrico a 91% de afectados por lluvias
Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí

