Ciudad de México, a 3 de julio. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la legisladora Xóchitl Gálvez será la candidata de la oposición para competir en las elecciones presidenciales de 2024.
Dijo sentirse seguro de su predicción porque la ex delegada es cercana al exmandatario panista, Vicente Fox.
“Tengo toda la información que llevó a cabo las consultas para que los represente a este grupo Xóchitl Gálvez y ¿por qué? Hace como 15 días a un mes me enteré, mis gargantas profundas”, contó.
El jefe del Ejecutivo federal aseguró que al PRI “se lo tragó” el Supremo Poder Conservador que lidera Claudio X. González y por eso es que están renunciando militantes y dirigentes de ese partido.
Además, consideró que los partidos de oposición ya dejaron de existir.
“Es interesante que se conozca, por eso se están deshaciendo los partidos de oposición, es el caso del PRI sé que están renunciando, no solo militantes, dirigentes porque se están dando cuenta de que ya fueron absorbidos, se los tragó este agrupamiento, este supremo poder conservador cuyo gerente es Claudio X. González hijo”, señaló.
En otro tema, el mandatario informó que el gabinete de seguridad pasó un reporte al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, sobre los antecedentes políticos y la relación que tenía con Genaro García Luna, Ardelio Vargas, a quien recién nombró como subsecretario de desarrollo político de gobernación de Puebla.
Explicó que los gobiernos de la 4T no deben tener nada que ver con exfuncionarios que trabajaron para lo que fue “un narcoestado”.
“No sabemos si es culpable o no, pero sí trabajo en la Policía Federal, tuvo vínculos con García Luna y nosotros no queremos nada que tenga que ver con esa gente porque en ese entonces para decirlo claro y rápido, breve, padecimos de un narco estado que nos hizo mucho daño al país, entonces no queremos nada de eso, vamos a espera”, dijo.