2.3 millones de trabajadores del sector educativo recibieron refuerzo contra COVID-19

Se instalaron 406 centros de vacunación y 26 entidades ya concluyeron el proceso: SEP

Redacción
Nacional
SEP vacunación refuerzo1.jpg

Ciudad de México, Enero 25.-La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que un millón 850 mil 627 docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación recibieron la dosis de refuerzo contra COVID-19, de las cuales un millón 797 mil 108 corresponden al biológico Moderna y 53 mil 519 al de AstraZeneca.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que aproximadamente 500 mil docentes se vacunaron durante las jornadas por edad, por lo que el total de trabajadores del sector supera los 2.3 millones.

Comentó que se instalaron 406 centros de vacunación, y 26 estados ya concluyeron el proceso, mientras que en seis entidades continúa la aplicación a personas rezagadas del sector educativo.

Gómez Álvarez abundó que las entidades que actualmente atienden rezagados del sector educativo son Campeche, Coahuila, Chiapas, Hidalgo, Tabasco y Yucatán.

Por ello, invitó a los docentes que no se han vacunado a que acudan a recibir la dosis de refuerzo, porque todo el personal educativo es prioritario y por ello se consideró a las escuelas públicas y privadas, así como al personal manual y administrativo.

Afirmó que la vacuna es la oportunidad para cuidarse y preservar la vida y la salud.
Sobre el regreso a clases presenciales, la titular de Educación Pública agradeció a madres y padres de familia, autoridades, maestros y, en especial, a niñas y niños, por dar seguimiento a los protocolos de salud, y afirmó que la colaboración entre las secretarías de Salud y de Educación Pública hizo posible que las escuelas se convirtieran en zonas de seguridad para las y los alumnos.

La asistencia, añadió, fortalece los conocimientos y el componente socioemocional en la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.