Agentes de la DEA tendrán que respetar soberanía de México: AMLO

No podrán andar por el país como “Andrés por su casa”, aseveró

Redacción
Nacional
AMLO DEA1.jpg

Estado de México, Diciembre 4.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los agentes de la DEA a los que se les otorgó visas para permanecer en el país, tendrán que sujetarse a la nueva Ley de Seguridad, respetar la soberanía y no meterse en todos lados.

Durante su conferencia en las instalaciones de la XXII Zona Militar en Santa María Rayón, instruyó al secretario de Relaciones Exteriores a dar a conocer el número de agentes de la agencia estadounidense que tendrán visa, porque aseguró que ya no es como antes que esos temas se mantenían en la opacidad.

“Que se dé a conocer la ley que se reformó para que todos sepamos, nada oculto, nada hecho a espaldas a la gente como era antes que los mexicanos no sabían cuántos agentes del extranjero operaban en el país”, añadió.

Dijo que esos agentes acompañaban en los operativos a los elementos de las Fuerzas Armadas y de los policías y hasta declaraban los embajadores de Estados Unidos.

“Entraban como Andrés por su casa; no, no porque es la soberanía que tenemos que proteger y tenemos que actuar con respeto pero con apego al ordenamiento legal”.

López obrador afirmó que no permitirá ningún operativo que vulnere la soberanía del país, “pero tenemos que cooperar, actuar de manera conjunta y lo estamos haciendo con las agencias, con el Departamento de Estado, con el gobierno de Estados Unidos”.