AMLO busca declarar 10 mil hectáreas como Áreas Protegidas

Anunció que se publicó decreto para prohibir vuelos de carga en AICM

Redacción
Nacional
AMLO 3 de febrero .jpeg
Foto: Gobierno de México.

Ciudad de México, a 3 de febrero. Para evitar que “se las puedan robar”, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que planea declarar como Áreas Naturales Protegidas a aproximadamente 10 mil hectáreas ubicadas en Baja California Sur, la costa de Oaxaca y Quintana Roo. Explicó que de esta manera se previene una situación de mala suerte en la que la oposición regresa al poder con “más hambre de dinero”.

“Por eso vamos a llevar a cabo una decisión profunda en el caso de Fonatur, porque todavía hay terrenos, pero debe de haber como unas 10 mil hectáreas en Baja California Sur, Bahías de Huatulco, Quintana Roo, Playa Espíritu, entonces si las dejamos así y regresan los de antes, toco madera, se las pueden robar”, advirtió.

Sobre la polémica por el decreto para prohibir los vuelos de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), argumentó que se publicó este jueves con el propósito de darle más tiempo a las empresas para mudar sus operaciones, pues en lugar de tres meses serían cuatro.

AMLO llamó en vivo al director del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, Isidoro Pastor Román, para que confirme que el AIFA cuenta con toda la infraestructura necesaria para recibir los vuelos de carga que se mudarían del AICM.

Por los precios altos en boletos de vuelos, López Obrador señaló que ese es un problema que desea resolver, por lo que señaló que la creación de la nueva aerolínea de la Sedena traerá más competencia y espera que se reduzcan los altos precios. No descarta el cabotaje aéreo.