AMLO celebra que Tesla quiera instalarse en México

“Es una muy buena noticia”, dijo el mandatario.

AMLO 20 de febrero .jpeg
Foto: Presidencia de la República.
Redacción
Nacional
Compartir

Ciudad de México, a 20 de febrero. Ante el anuncio de una reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el CEO de Tesla, Elon Musk, el Ejecutivo Federal celebró que la empresa quiera invertir en México, pues se trata de uno de los países con mayor potencial en la materia.

“Es una muy buena noticia, nosotros agradecemos a esta empresa que decida instalarse en nuestro país, México es de los países, si no el primer lugar, está entre los tres países con más oportunidades de la inversión extranjera y para la creación de empresas, está estudiado, analizado y México tiene mucho potencial”, agregó.

Aunque aplaudió que la empresa Tesla se instale en territorio nacional, el mandatario advirtió que la planta deberá encontrarse en alguna región que cuente con recursos suficientes, sin afectar el acceso al agua para el consumo de la población.

Por ello sugirió que no sea instalada en el norte.

“Hay ya lugares en el país en donde no se tiene agua suficiente y tenemos que cuidar el agua para el consumo doméstico, y uno de los estados que tiene problemas por falta de agua es nuevo León y ¿por qué le falta el agua? Porque ha crecido mucho, no sólo su industria, en consecuencia ha crecido mucho la población”, dijo.

En otros temas, López Obrador aseguró que las críticas contra las obras que realiza su gobierno son porque la oposición “no tiene llenadera” y quisiera seguir saqueando al país como en sexenios anteriores. Por eso, cualquier proyecto emprendido “lo quieren enlodar”.

Puso como ejemplo los proyectos que lleva a cabo la administración como el Tren Maya o el aeropuerto Felipe Ángeles.

“Es parte de la oposición, ellos representan, a los que saquearon a México y como no tienen llenadera quieren continuar robando, saqueando al país, les molesta el que se esté llevando a cabo una transformación y quisieran regresar por sus fueros. Todo lo que hacemos lo cuestionan, lo quieren enlodar”, remarcó.