Ciudad de México, a 31 de de enero. Aunque aseguró que “lo estimo y respeto mucho”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que sí ve a Cuauhtémoc Cárdenas como un adversario político, luego de que el ex jefe de Gobierno capitalino anunciara su participación en el colectivo Encuentro por México.
“En política sí, si él asume una postura de este tipo. Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo un tiempo de definiciones y esta banqueta está muy angosta, no hay para donde hacerse. Es estar con el pueblo, o con la oligarquía, no hay más, no hay justo medio”, agregó.
En ese sentido, ante la presentación de la organización social llamada Encuentro por México, López Obrador sostuvo que los activistas, empresarios y políticos que la conforman tienen todo el derecho de manifestarse, así como el gobierno tiene la obligación de garantizar su derecho a disentir.
“Están en su derecho de manifestarse, de agruparse y están en contra de nosotros, de la transformación del país, de lo que estamos nosotros llevando a cabo con millones de mexicanos, pero están en todo su derecho de manifestarse”, agregó.