AMLO encabezó ceremonia del Día del Maestro

Anuncian aumento salarial del 7.5%

Redacción
Nacional
Dia_de_la_Maestra_y_el_Maestro_12.08.38_PM.jpeg
Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el Día del Maestro en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Muchas felicidades a las maestros y los maestros, a los que están con nosotros y a los que se nos adelantaron”, expresó AMLO desde la sede de la SEP.

Agradeció a los dirigentes de los sindicatos de los trabajadores de la educación y los reconoció como defensores de la educación y de la democracia.

Durante el encuentro, la titular de la SEP, Delfina Gómez anunció un aumento de sueldo de hasta 7.5% para los docentes.

“Este gobierno camina al lado del magisterio”, declaró la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, quien agregó que como parte de un gran esfuerzo del Gobierno de México, se logró un aumento gradual de hasta 7.5%

En la sede oficial de la SEP, la maestra Delfina Gómez explicó que el gobierno del presidente López Obrador impulsa un modelo humanista en la educación pública.

En ese sentido, agregó que la revisión y actualización del contenido educativo es una de las prioridades de la SEP.

También parte de este modelo implica el fortalecimiento de becas a estudiantes con familias de escasos recursos, así como el mejoramiento de la infraestructura educativa.

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, reconoció en el presidente a un líder que los entiende y que hace suyas sus preocupaciones.

Agregó que actualmente se tiene basificados a más de 650 mil maestros y maestros

En este evento se reconoció el trabajo docente con la entrega de dos medallas: la Maestro Altamirano, la cual se entrega a docentes que acumulan 40 años de servicio o más y la maestro Rafael Ramírez, la cual se entrega a educadores que tienen más de 30 años en las aulas.