México, 28 de enero de 2021.- Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el jefe del ejecutivo “está muy bien, con síntomas ligeros, en plena recuperación y en ejercicio de sus funciones. Esperamos que cumpla con su periodo de aislamiento de la mejor forma posible y en cuanto los especialistas den su aprobación estará con nosotros para continuar con este ejercicio informativo”, expresó.
La funcionaria agregó que las autoridades de salud esperarán a que se cumpla el aislamiento voluntario del mandatario, y serán ellas quienes aprueben su regreso a la conferencia matutina.
Seguridad CDMX
En materia de seguridad, Sánchez Cordero dio a conocer que en la Ciudad de México prácticamente todos los delitos han ido a la baja y reconoció el trabajo en ese sentido de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Ha hecho, en mi opinión, un gran trabajo tanto con la fiscal como con el secretario de Seguridad y en coordinación con diversas alcaldías; en mi opinión ha tenido éxito”.
Pensiones
Por su parte, el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May, dio a conocer que en marzo se harán dos pagos de las pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, es decir, se depositarán los bimestres correspondientes a marzo-abril y mayo-junio.
El titular de Bienestar informó que dio negativo a la prueba de Covid-19, luego de tener contacto el fin de semana pasado con el presidente López Obrador, quien el domingo informó estar contagiado del coronavirus.
También el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó a través de su cuenta de Twitter que dio negativo a la segunda prueba PCR para diagnosticar la presencia del virus SARS-CoV-2 y que seguirá trabajando en las funciones que corresponden a su cargo.
“Me acaban de llegar mis resultados de la segunda prueba PCR, soy negativo. Gracias por su apoyo e interés. A seguir trabajando”, expresó.