AMLO niega que investigación de Ayotzinapa esté estancada

También dijo que las preguntas sobre permanencia del Ejército no será consulta.

AMLO 26 de septiembre.jpg
Foto: Presidencia de la República.
Redacción
Nacional
Compartir

Ciudad de México, a 26 de septiembre. El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la investigación sobre el caso Ayotzinapa se haya estancado y, por el contrario, insistió en que se han logrado grandes avances.

Explicó que sus adversarios esperan que su gobierno fracase porque no ayuda a sustentar la llamada verdad histórica que crearon.

“No está estancado, es que no les gustó el que se actuara y que ya estén en la cárcel personas presuntamente responsables, como militares, como autoridades locales, como el ex procurador Murillo Karam. Esto, ¿cuándo se iba a realizar con un gobierno de la oligarquía? Nunca, jamás”, indicó.

Por otra parte, dijo que las preguntas sobre permanencia del Ejército no será consulta.

Y es que debido a que López Obrador quiere que participe el Instituto Nacional Electoral (INE) en el proyecto para preguntar a la población sobre su opinión respecto a la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad, no se le dará el nombre de consulta.

En este sentido, su administración buscará una forma de que no se gaste al realizarla. “No se le va a llamar consulta, porque tiene que buscarse el marco legal apropiado. Tampoco queremos que participe el INE, porque nos va a pedir muchísimo dinero, viáticos, no, desgaste, viajes al extranjero para ir a ver cómo llevan a cabo las consultas en otras partes, entonces no, así no, saldría carísimo”, apuntó.