Ciudad de México, a 30 de noviembre. Ante la posible no custodia de La Barbie, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos para aclarar la situación del narcotraficante.
“Está raro, no hay precisión sobre el tema”, agregó.
“Miren, esto que está pasando en Estados Unidos está raro, con este señor Villarreal que alguien da a conocer que ya no está en los registros de los presos y queremos saber dónde está, y se ha hecho la consulta y no hay precisión sobre el tema, pero vamos a seguir pidiendo que nos informen”, señaló.
En otro tema, dijo que “es muy probable” que viaje a Perú el 14 de diciembre. Esto, agregó, para participar en la reunión de la Alianza del Pacífico y entregar la presidencia del organismo a Pedro Castillo.
Esto, luego de que al mandatario de dicho país se le impidiera acudir a México la semana pasada para la cumbre.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que cumplirá con el mandato de la Suprema Corte y enviará sus propuestas de consejeros para completar el pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica.
Sin embargo, reiteró su rechazo a este organismo, al asegurar que sólo se ha dedicado a beneficiar a empresas privadas y al modelo neoliberal.
“Vamos a cumplir con el mandato de la Corte, vamos a enviar la terna. Yo no estoy de acuerdo con la Cofece porque, pues, es un organismo que defiende a empresas particulares, no defiende a las empresas públicas, no defiende al pueblo, son estos instrumentos que fueron creando para proteger el modelo privatizador”, sostuvo.