Ciudad de México, a 8 de agosto. Más de 600 niños que han salido de sus comunidades por falta de oportunidades, serán beneficiados con los fondos que se obtengan por concepto de inscripción en la carrera Althea Life 10K que se llevará a cabo el 25 de septiembre en Cuernavaca, Morelos.
Los interesados en participar, podrán hacerlo en cualquiera de las categorías -3, 5 y 10k- ademas de kids y pet friendly. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y podrá realizarse el registro online.
De acuerdo con Jaime Álvarez Cisneros, director general de Althea y Althea Life, -quién promueve esta competencia- los recursos que se obtengan por concepto de inscripción serán donados a la Fundación Pequeños Hermanos NPH México que atiende a la niñez vulnerable en América Latina y el Caribe, incluidos México, Honduras, Haití, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Perú y Bolivia.
Como parte de su enfoque humanitario, el empresario Álvarez Cisneros señaló que la fundación radicada en varios países, se enfoca en brindar un entorno seguro para miles de niñas y niños, además de servicios de educación y apoyo familiar.
Jaime Álvarez Cisneros indicó que a través de esta competencia es posible apoyar a los que menos oportunidades de desarrollo tienen derivado de la desigualdad que enfrentan en su entorno social por lo que “esta competencia atlética representa la ocasión para ayudar pero a la vez hacerlo a través de una carrera en la que pueden participar deportistas experimentados y amateur, es como un doble play ya que compites y ayudas”, agregó el empresario.
Este año NPH recibió a 33 pequeños provenientes de diversos estados de la República en sus instalaciones de Tamaulipas. 70% de ellos radicados en lugares en cuyo entorno las condiciones de pobreza extrema les impide un adecuado desarrollo, principalmente de comunidades indígenas donde no tenían acceso a la educacionalmente.
De acuerdo con el sitio web de la fundación, los hogares de NPH son instalaciones de cuidado residencial que ofrecen un entorno familiar estable y permanente, dando a los niños y jóvenes la oportunidad de concentrarse en la educación y el crecimiento personal.
La carrera que medirá el rendimiento de atletas nacionales e internacionales, tiene un costo de recuperación, es organizada por la empresa mexicana Althea y Althea Life. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.