Cinco y no 20 los militares vinculados a caso Ayotzinapa: AMLO

Reveló también la desaparición de dos marinos en Guerrero.

Redacción
Nacional
AMLO 29 septiembre.jpg
Foto: Presidencia de la República.

Ciudad de México, a 29 de septiembre. El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el informe presentado por la comisión de la verdad para el caso Ayotzinapa revela que hay cinco militares involucrados en la desaparición de los 43 normalistas, y no 20, como se había dado a conocer según las órdenes de aprehensión que se habían liberado.

“En el informe son cinco militares, pero para más detalle, yo di la instrucción al secretario de la Defensa, por escrito, de que se cumpliera con lo que establecía el informe de la comisión. No, yo le dije al secretario de los cinco responsables debían de asumir su responsabilidad”, agregó.

En esta conferencia matutina, el mandatario dijo que hay dos marinos desaparecidos, quienes habían acompañado al senador José Narro en su viaje de Guerrero a la Ciudad de México.

Agregó que ya se investiga el caso y la Fiscalía General de la República lleva a cabo las indagatorias.

“Hay dos marinos desaparecidos, estaban trabajando en Acapulco, vinieron aquí. No estaban, según tengo entendido, como vigilantes permanentes del senador Narro; lo acompañaron de Guerrero a la Ciudad de México, así es más o menos”, señaló.