SEP estrategias2 .jpg
29 junio, 2020
Redacción
Nacional

Con estrategias integrales se evitó detener la educación durante crisis sanitaria

Permitieron mantener activo el sistema educativo: SEP

México, Jun 29. A pesar de la crisis sanitaria que obligó a suspender las clases regulares en todos los niveles educativos, la educación en México no se detuvo, gracias al lanzamiento de estrategias integrales y a distancia que permitieron mantener activo el Sistema Educativo, afirmó el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz.

Al participar con la representación del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, en la Reunión Virtual Extraordinaria de Ministros de Educación del G-20, explicó que el programa Aprende en Casa fue la principal política educativa, del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, orientada por tres criterios: priorizar el aprendizaje académico y socioemocional; diversificar los canales para llegar a todos, y el uso de herramientas tecnológicas.

Ante Ministros y Delegados de Educación del G-20 y países invitados, Arroyo Ortiz abundó que Aprende en Casa no se centró únicamente en los principales campos de conocimiento, sino que promovió el desarrollo personal y social, mediante la apreciación artística, la activación física y la salud emocional.

Arroyo Ortiz, señaló a nombre del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, que una crisis es tambieìn una oportunidad y hoy, como en cualquier otra, se tendraìn buenos logros al enfrentarse al enemigo llamado coronavirus, por lo que convocoì a transmitir valores y saberes, para expandir el aprendizaje y fortalecer asi nuestros valores.

Asimismo, puntualizó que la diversidad cultural de nuestro país representa una maravillosa riqueza, donde el principio de equidad es la mejor guía, por lo que los recursos y servicios educativos creados durante la pandemia fueron accesibles.

De esta manera se elaboraron contenidos para radio, televisión e internet, con relevancia cultural y lingüística, a fin de asegurar una mayor pertinencia y cobertura.