Ciudad de México, a 7 de diciembre. Pese al rechazo de la reforma constitucional, el mandatario celebró la aprobación de los cambios a las leyes electorales en la Cámara de Diputados, pues aseguró que de esta forma se lograrán ahorros por hasta 3 mil 500 millones de pesos.
“En general se logró un ahorro como de 3 mil 500 millones de pesos, algo es algo, con la reforma a la Constitución el ahorro habría llegado hasta los 15 mil millones. También, se logró de que no se facilite la compra del voto”, indicó.
En otro tema, dijo que siempre y cuando no viole la ley electoral y los aspirantes están de acuerdo, dio el respaldó a la propuesta para que los precandidatos de Morena realicen un debate para elegir al que representará al partido en la contienda electoral por la presidencia del 2024.
“Si ellos lo aceptan sí, no hay por qué negarse a que se den a conocer sus planteamientos, sólo tener cuidado de que no los vayan a acusar de actos anticipados de campaña, porque andan muy estrictos. Habría que verlo, pero si no está prohibido y lo pueden hacer que ejerzan su libertad”, señaló.