Andrés Manuel López Obrador
Foto: Sitio AMLO
31 julio, 2020
Redacción
Nacional

Cuando no haya corrupción me pondré cubrebocas: AMLO

Pide acuerdo para terminar con la corrupción

Ciudad de México, México, 31 de julio. En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la iniciativa del Partido Acción Nacional (PAN) para que el mandatario utilice cubrebocas por la emergencia sanitaria de COVID-19.

López Obrador aseguró que sí utilizará cubrebocas, pero cuando ya no exista corrupción en México.

El mandatario pidió hacer un acuerdo para terminar con la corrupción y él pueda utilizar su cubrebocas. Fue el 25 de julio que se viralizó la solicitud para que el presidente utilice tapabocas en sus eventos públicos.

Juicio por Agronitrogenados

Por otra parte, el presidente señaló que si no se devuelven los 200 millones de dólares que se pagaron por la compra a sobreprecio de la empresa Agronitrogenados el juicio seguirá.

López Obrador indicó que Grupo Villacero se acercó con el Gobierno de México para negociar el pago de 200 millones de dólares, con lo que Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, podría obtener beneficios legales en el juicio que se le sigue por el presunto acuerdo con el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, para la compra venta a sobreprecio de Agronitrogenados. López Obrador afirmó que “si no hay devolución del dinero sencillamente no hay acuerdo, nosotros nos vamos a otorgar ninguna concesión si no recuperamos lo que se llevaron”.